Benvenutto!!!

Esto es un blog y punto.

sábado, 9 de mayo de 2009

Ella es...


Hoy jueves (este post lo escribí antes de ayer), pensando y coordinando con mi hermana que haremos y que regalaremos a “la mamá” (porque así le llamamos) por el día de la madres (sí, ya sé, no debería haber un solo día de las madres, así como día del padre, del trabajo, del campesino, etc, etc, etc…pero bueno a ella le gusta eso y si podemos alegarla en buena hora!) sentí la necesidad de escribir este post y preguntarme el por qué tanto hombres como mujeres sentimos ese “apego” hacia nuestras madres, también me pregunto día a día ¿cómo es que una madre “soporta” (porque si soportan) lo que sus hijos “sin querer queriendo” les hacen”: He aquí algunas razones por las cuales nuestras madres (o aquellas personas que hacen “las veces de”) no aman con locura:

Razón fisiológica: Todos (tanto hombres como mujeres) nos sentimos biológicamente atados a ella, TODOS nos formamos dentro de ella (en su vientre para ser mas exacto)


Razón afectiva: Madre solo hay una y una que te quiere hasta el final, es inexplicable.

Razón psicológica: Ligada a la razón fisiológica, los hijos al haberse formado dentro de la madre crean un lazo indescifrable, unido a este viene la alegría y preocupación (sentimientos encontrados para toda la vida). Y aquí viene una frase que h escuchado centenares de veces: UNO NUNCA DEJA DE SER MADRE. Así tu hijo tenga 55 años o más (y si tienes el privilegio de tener a tu mamita viva).

Yo no soy madre, pero tengo muchas amigas que lo son, no necesito preguntarles que significa para ellas ser madre, puedo observarlo todos los días, en el trabajo, en la calle, en las clases. Ver a una amiga (que no suele demostrar “cariño”) hablar con su hijo de 3 años por teléfono y decirle “mi amor todo estará bien, te quiero ya?” me hace pensar que una madre por mas témpano que parezca se derrite al sonido de la voz de un hijo. Es inexplicable…así como el fútbol y las compras…

…"El ombligo del mundo la vio nacer hace un poco más de medio siglo. Ella, por amor, dejó su carrera, su familia, su tierra, “su pequeño mundo” por dedicarse no solo a su esposo sino a criar a 3 hijas (una mas loca que otra) que el día de hoy salen adelante, honestas, inteligentes que anhelan tener hijos o hijas y esperan criarlos con los mismos valores, pensamientos vanguardistas pero con el mismo amor que ella les dio. Amante de los boleros, pasillos y del arroz, maniática de la limpieza y el orden (valores que lamentablemente nunca pude cultivar), muchas lunas no la dejan dormir, dueña de una exquisita sazón y gracia. Con solo una mirada y una seña te transmite un “pórtate bien” (es más, hasta ahora siendo ya sus hijas grandulonas lo sigue haciendo). Ella es la única persona del mundo que siempre está, de forma incondicional…Es la constancia dentro de las dudas y miedos de sus hijas y esposo"


Tengo la suerte de tener a mi mamá a mi lado aún, pero no niego que me aturde la idea de pensar que algún día ella no estará y que no tendré con quien conversar en las noches, no tendré a quien sacar de quicio y no tendré a nadie a quien querer como a ella (obviando el amor de padre que ya será parte de algún otro post)

Nosé si mi mamá llegue a leer este post (ojala algún día lo haga, pues eso me demostraría que la tecnología y ella por fin se entendieron) pero me alegra saber que nunca se alejará, que su amor por mi nunca disminuirá por nada en el mundo (y viceversa); y me alegra saber que a pesar que nadie pueda conmigo, ella sonrie y vive feliz y nunca deja de sentir orgullo por mi (el mismo orgullo que sienten sus hijas y su esposo que la contemplan y admiran todos los días)

Todos decimos: No hay nadie como mi mamá …y estoy 100% de acuerdo, apoyo la moción señores!

Feliz día mami!. Gracias por ser “la incondicional”!

1 comentario: