Benvenutto!!!

Esto es un blog y punto.

viernes, 15 de mayo de 2009

¿Por qué tenemos miedo?

Hace poco viaje a la Ciudad Blanca (por chamba y de “pasadita” por turismo) y además de las salidas, los tours y la buena compañía, al acercarme a uno de los tantos “abismos” del Colca, me puse a pensar en ese algo que todos hemos sentido alguna vez... miedo.
Cuando era niña, tenia miedo a la oscuridad, creo que ello se debió a que cuando mis padres salían en la noche, mis hermanas y yo nos encerrábamos en su cuarto (porque ahí estaba la tele mas grande) y poníamos canal 13 y veíamos la serie (y ojo no la película!) de Freddy Kruguer cuyo introito era el mismo Freddy haciendo las veces de DJ y raspado un disco cual Paul Van Dyke!; es más, tanto era mi miedo a la oscuridad, que el baño del primer piso de mi casa me causaba pavor pues como era oscuro, pensaba que Freddy Kruguer saldría de la tina.

Otro de mis temores, a esa temprana edad, era bañarme con “agua fría” (ojo no piensen que era una cochinota, el problema no era bañarme, el problema era el agua fría!). Creo que eso se debió a que, en uno de mis tantos berrinches de niña, mi papá ya desesperado porque nadie me podía calmar, me metió a la tina y me dijo “te vas a portar bien???” y yo (bien rebelde) respondí: NOOOOOOO!, y mi papá decidió que merecía un duchazo con agua fría (como para los locos). No culpo a mi papá por haber hecho eso, pues ese día yo era Linda Blair (la pequeña Reagan endemoniada de la película “El Exorcista”).

Luego llega el colegio, la universidad, ahí se incrementan los temores, temor de una mala nota (porque sino te clavaban una gritada por haber jalado y porque ello constituía un gasto mas para tu familia), temor de ir a la primera fiesta mixta (en el que tanto chicas como chicas ya no se odian sino que comienzan a sentir “atracción”), temor de no entrar a la universidad, temor del primer día de universidad (son personas que en tu puta vida has visto y que no conoces como a tus amigos de 11 años del colegio), temor de ese primer beso, temor de esa primera vez, miedo a dar tu examen de grado (actualmente, me cago de miedo literalmente), miedo a salir embarazada, miedo al "chote" maldito, miedo a fregarla en el trabajo, miedo a que tus hijos les pase algo, miedo a sufrir un asalto, miedo a que tu familia sufra un accidente, miedo, miedo, miedo… maldito miedo!

Creo que mientras vas creciendo, superas ciertos miedos pero a su vez nacen otros muchas veces de diferente “calibre”, pues normalmente van acompañados de problemas “mayores”.

Confieso que en mi vida he superado algunos temores, y otros aún los tengo (ojo, superé el del agua fría), algunos días me afecta otros no, y creo que esa es la clave. Mi papá siempre me ha dicho que uno nunca debe vivir con miedo y que si lo sientes debes superarlo, pues “No ha aprendido las lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor”; o, en todo caso, si sientes miedo, no lo demuestres!. Considero que es un buen consejo y cada día trato de aplicarlo, aunque debo aceptar que me cuesta mucho, todos dicen "ay! uno no debe vivir temiendole a todo el mundo, enfrenta tus miedos (y sale Fredy Ternero caminando sobre piedras calientes jajaja). Pamplinas!!! todos tenemos miedoooooo!!

Confieso que mi gran temor es “fracasar” porque fracasar no es solo una sensación que le pasa a la persona que le toca pasara por ello, el fracaso viene acompañado de la decepción por parte de los demás y creo que eso es algo que no toleraría…decepcionar a las personas que realmente me importan es un temor que nunca se irá (al menos para mi) y tú........ tienes algun miedo insuperable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario