Benvenutto!!!

Esto es un blog y punto.

martes, 23 de febrero de 2010

es ciertamente falso!


Con el perdón de los personajes de esta historia he modificado algunas partes de su historia que es continuación de otra.......Aquí va:

María aleja a Ricardo para que la tristeza sea más leve cuando él se vaya (Ricardo consiguió una beca para estudiar en otro país). María no le escribe como antes, no le habla como antes, no se ríe con él como antes, pero sobre todo no lo mira como antes...

Y para coronarse como la “pelotuda” del año, hasta le insinuó a Ricardo que si alguna vez sintió algo por él, ello fue producto de un vacío que había que llenar (Ella sabía que para un hombre no hay peor cosa que ser el segundón en la vida de una mujer). María estaba segura que al decirle eso, las “revoluciones” de Ricardo se bajarían en one.

A fin de darle mayor fuerza a su estrategia “alejemos a este hombre porque no quiero salir herida” María ya no se muestra tan “animosa” como antes al hablar con Ricardo, ya no se bromean como antes, ya no hacen NADA como antes.... De un momento a otro, ella cambió, Ricardo también cambió, TODO CAMBIÓ.

Cuando Ricardo le pregunta el por qué de sus actos, ella –a fin de no levantar sospechas- alega estar “recargada” de chamba (bullshit!) o señala “Uy, no quiero interrumpirte” (bullshit 2!).

María con sus estúpidas acciones, forzó a Ricardo a responderle como ella quería, es decir, Ricardo sin perder la caballerosidad que lo caracteriza, decidió actuar de la misma manera, sintió que ya no podían ser amigos (o más que amigos –porque ambos se gustaban-), sintió que algo se había roto.

Ricardo se fue hoy, María quería ser la última en despedirse (porque normalmente dejas para el final lo mejor), de repente de ese modo, con un empujoncito del Señor, podría confesarle sus sentimientos y que todo su actuar hasta ese día había sido una mentira.

Sin embargo, como diría Mercury "this is the real life", María sabía que no iba a soportar una despedida, si lo hacía, era capaz de estamparle un beso que lo dejaría sin respiración, y quedaría en evidencia, porque ciertamente todo lo que había hecho o dicho a Ricardo era falso!.

Por ello, María se “mariconeó”, tomó la decisión de escabullirse como rata de desagüe entre los pasillos y corrió, corrió como nunca lo había hecho, mientras corría no podía evitar soltar muchas lágrimas, la gente en la calle la observaba (“pobre chica” decian unos con la mirada, “que tarada para llorar” decína otros, “le habrán hecho algo?” murmuraban aquellos).

Ricardo se fue hoy sin saber (y nunca lo sabrá) que María realmente sentía (y aún siente) “cosas” por él...

Pero por qué estás triste María?, acaso no conseguiste lo que querías? Acaso no lograste alejarlo de ti poco a poco para evitar sentirte nuevamente abandonada?

La verdad es que entiendo a María, a veces actuamos sin sentido: Queremos una cosa, decimos otras.

A veces me pregunto, por qué hacemos eso? Por qué escondemos lo que realmente sentimos?, por qué no somos 100% sinceros? Es acaso un modo de protegernos ante cualquier acción que podría destrozar nuestra pequeña bomba aspirante e impelente llamada corazón?

4 comentarios:

  1. Maria debe aprender a ser sincera!, a decir la verdad, aunque duela, porque seguro dentro de meses o años tal vez ella le animara a decirle a Ricardo la verdad! y probablemente sea un poco tarde!
    REcuerda las cosas se enfrien se entumecen con el tiempo! es mejor hoy que mañana!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Al parecer para MAría ya es muy tarde... todo se enfrió...., pero tienes toda la razón.... le diré que le escriba "la carta de una chica cualquiera" no?
    un beso, gracias por pasar...

    ResponderEliminar
  3. Oye cholita linda, es la primera vez que entro a tu blog, debo confesar que no lei toda la "entrada" pero me hizo pensar tu conclusión. ¿Por que no somos sinceros? Yo siempre he dicho que la naturaleza del ser humano es ser egoistas, no se! es algo innato en nosotros, creo que parte de guardar nuestros sentimientos y no mostrarnos tal cual, es que queremos algo que sea exclusivamente nuestro y que mejor que nuestros sentimientos.
    Muchas veces en el camino perdemos por no ser sinceros al 100% otras veces, perdemos por ser sinceros%, creo que simplemente es un juego de azar.
    Cecilia Torres

    ResponderEliminar
  4. Ceci!!, que bien que hayas pasado por estos lares... bueno yo creo que nunca perderás si eres 100% sincero.... por ejemplo: si te gusta alguien y te quedas callada... esa persona nunca sab´ra tus sentimientos, si te corresponde ganas, pero si no? ...yo creo que tb ganas no crees?, al menos tienes la certeza de que esa persona no te corresponde y no vas a vivir atormentada en el "que hubiera pasado si se lo hubiera dicho???"..... de qué sirve vivir en mentira todo el tiempo?, puede que lo que tú llames "perder" por ser 100% sincera, realmente te haga "ganar" una experiencia muy buena ...

    ResponderEliminar