Benvenutto!!!

Esto es un blog y punto.

martes, 28 de abril de 2009

Es solo una cuestión de actitud...


Hoy no tengo un tema especifico para esta nota, solo sé que, como dice mi Pau Donés, “hay días en la vida” que necesitas colgar (en otro lado que no sea tu espalda) esa mochila invisible llena de “cargas”.

Todos –y puedo afirmar que todos- alguna vez hemos llevado en esa mochila piedras, algodón y otras veces simplemente aire aire. Yo, yo he cargados esas tres mochilas millones de veces.

Los que llevan piedras son aquellas personas que viven todo el día pensando en sus problemas, se sienten frustrados, se estresan, sus problemas son más grandes que ellos y viven infelices y desdichados y se lamentan de su suerte.

Los que llevan algodón, son aquellas personas que tienen problemas (grandes problemas) pero su actitud hace que estos no sean tan pesados y los cargan pero viven

Los que llevan aire, son aquellas personas que les importa un bledo los problemas, si se solucionan les va y les viene solo viven para ellos y optan por ser egoístas.

Yo creo que la carga que lleves en cada mochila depende de -como dice Fito Páez- “una cuestión de actitud”, es decir, sabemos que la situación negativa (el resultado) no la podemos modificar; sin embargo, la actitud de la persona, o en todo caso, la reacción frente a ello, es lo que determina la calidad de vida que deseas tener.

Aquí, pongo ejemplos de distintas situaciones que me han sucedido y que le han sucedido a personas conocidas:

Situación 1: Terminaste con tu enamorado: Puedes:
a) Meterte en tu cama, tragar como un chancho o volverte anoréxica, llorar todo el tiempo, entrar en y hasta pensar que vas a sentirte mejor si te conviertes en una reverenda puta (agarrándote a cualquier idiota en una fiesta), ó;


b) Llorar un rato (señores: nadie dice que llorar es malo), hacer una balanza de las cosas buenas de dicha relación, quedarte con un buen recuerdo de ello, voltear la página, ergo, continúo con mi vida y la aprovecho… Nadie se ha muerto por amor…

Situación 2: Metí la pata en la chamba (con roche): Puedes:
a) Volverte una paranoica esquizofrénica, sentirte deprimida por lo sucedido, pensar “me van a botar del trabajo”, no dormir por la preocupación, ó;

b) Aceptas que “la cagaste”, enfrentas el error, le dices la verdad a tu jefe y te comprometes a ser mas cuidadoso y que ello no volverá a suceder.

Situación 3: Te diagnostican una enfermedad (o se la diagnostican a algún familiar) Puedes:
a) Quejarte del dolor y de tu mala suerte y vives triste por todos los males que te aquejan, ó;


b) Enfrentar la enfermedad (a pesar del dolor que pueda causarte esa enfermedad) y buscas otras alternativas, te duele… si, pero lo tomas como parte de la vida y de la propia enfermedad y mentalizas cada día en que pronto estarás mejor.

Considero que todo lo que te pasa en la vida tiene una explicación y un por qué, es decir, si te equivocas en algo es para que NO vuelvas a cometerlo no crees?. En efecto, como te darías cuenta que estabas mal si es que no lo hiciste? (claro ahí vendría el refrán de mi abuelita, “errar es humano, pero incurrir nuevamente en ese error es de BESTIAS!” grande abuela!)
De otro lado, si terminas con esa persona, de repente él o ella no era para ti y es que hay algo mejor esperando por ti o acaso ¿preferirías perder tu tiempo con una persona que NO te quiere?

La actitud frente a la vida determina que tipo de personas queremos ser y como cada día podemos labrar nuestro destino, porque éste se basa en elecciones. Y es verdad, los humanos somos los únicos que tenemos la capacidad de decidir entre opciones múltiples, cual examen de admisión, solo que no hay respuestas equivocadas sino “actitudes” equivocadas.

Una vez leí “las oportunidades NO se pierden, alguien mas las toma por ti” y creo fielmente que ello es verdad, así como también creo en el karma, pues en mi vida he comprobado que todo lo bueno o malo que haces se te regresa (“babe, what goes around comes around”)

En mis cortos 23 años, les puedo decir que he tenido días de mierda, si, esos días en que todo es una reverenda MIERDA (a lo que le llaman “te levantaste con el pie izquierdo” bueno esos días yo tengo dos pies izquierdos…..), todo te sale mal, te levantas tarde, llegas tarde, en el trabajo todo te sale mal, te peleas con tus viejos, con el perro, se te rompió el taco, subiste tres kg, te sientes con un IQ de 50, estas con gripe… pero ¿saben que?, al terminar el día o a veces la semana (porque esos días de m…. pueden durar) cuelgo esa mochila en cualquier otro lado que no sea mi espalda (y que ya sufre de lumbalgia) y me cargo cual batería duracell de cosas “simples y positivas”, no sé por ejemplo….la lectura de un buen libro, ver una película, conversar con mi mamá o mi papá sobre como les fue en el día, llamar a un amigo, y créanme, de lo último que hablo es de mis problemas, y he comprobado fehacientemente que al día siguiente esa mochila es mas chica….es más, creo que todos lagunas vez hemos sentido que las cosas mas simples de la vida son las que mas te llenan y te hacen feliz, al menos en mi caso es así.

Mi vida no es perfecta, nada es perfecto (ni los números son perfectos), pero creo firmemente en que uno decide que es lo que quiere ser o vivir y como lo consigues… y finalizo esto con la frase que más me gusta de la canción que cité líneas arriba: “
Es sólo una cuestión de actitud no tener nada y tenerlo todo”

Hablaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario